Después de que anunciase hace unos días Sumbe que LE HAVRE paralizaba su función de semental por problemas de salud, se ha oficializado la muerte de este caballo. De este modo, a sus 16 años este magnífico corredor y todavía mejor padre de campeones deja ciertamente huérfano a la cría francesa. Se puede concluir con que LE HAVRE era uno de los mejores sementales del país vecino con un fee de 40.000 euros, siendo uno de los más caros que había en el mercado galo.
Como corredor su etapa deportiva fue más que notable, que no podía ser calificado como sobresaliente, por el hecho de no correr mucho debido a una lesión que le apartó de la competición. Fue entrenado por Jean-Claude Rouget. A pesar de todo fue todo un ganador del Jockey Club en el año 2009 con la monta de Christophe-Patrice Lemaire y anteriormente segundo de la Poule francesa siendo batido por SILVER FROST. Asimismo se le podría considerar como el primer campeón de la chaquetilla Gerard Augustin-Normand, con el que corrió. Además ganó el Prix Djebel y fue séptimo del Criterium Internacional (GI) a dos años tras ganar dos veces consecutivo en su edad precoz.
Su más que destacado momento de competición le permitió pasar a la yeguada yendo al Haras de la Cauviniere con un canon de cubrición de 5.000€ que fue ascendiendo año a año alcanzando el máximo de 60.000€ en los años 2017 y 2018. Esas subidas de precios se debieron al gran éxito que tuvo como padre. Y es que cuenta entre sus descendientes más destacados a WONDERFUL TONIGHT, LE CRESSONNIERE, AVENIR CERTAIN o VILLA MARINA. Mientras tanto, en España le conocemos por dos buenos caballos como DIEGO VALOR o ALARAZ.
En definitiva, gran pérdida para la cría francesa, ya que pierde a uno de sus grandes referentes en el sector durante los últimos años. Lo bueno de este caballo es que su legado seguirá muy vivo todavía con los grandes campeones que ha producido en pista, especialmente con las hembras. Descansa en paz campeón.
Comentarios
Publicar un comentario