La apuesta de Antoine Griezmann por las carreras de caballos es innegable y lleva años intentando mejorar poco a poco en esta industria. Una afición heredada de su padre Alain, también propietario ahora de caballos. Asimismo, muy posiblemente los años que estuvo en Zubieta con la Real Sociedad contribuyeron en poner también esas primeras semillas en un proyecto hípico como el que tiene en la actualidad. En este sentido, el francés es propietario de 12 caballos de galope (liso y vallas) y 8 caballos de trote, bajo el nombre de “Ecurie Griezmann”.
Todos ellos están estabulados en Francia, repartidos en dos entrenadores, dividiéndolos en las distintas modalidades en las que la cuadra toma parte. Por un lado, Phillipe Decouz es el responsable de los efectivos de galope, que tiene su centro de entrenamiento en Chazey sur Ain, lugar próximo a Lyon y Macon (lugar de nacimiento de Antoine). Mientras que, Mickäel Cormy es quién entrena los caballos de trote, estabulado en Saint-Romain-la-Motte, situado también cerca de Lyon y Macon. La chaquetilla que utiliza el futbolista galo ha variado desde sus inicios como propietario. Al principio era negra con estrellas rosa, brazaletes rosas y estrella rosa con gorra negra. Entretanto ahora sus sedas son negras completamente con unas hombreras rosas.
Ciertamente poco a poco este proyecto está cogiendo buena forma hasta el punto de querer estar entre los mejores propietarios del turf francés en un futuro. Una trayectoria ascendente que dio sus primeros pasos en el 2017. Antoine consiguió así su primera victoria el 12 de noviembre de 2017 con TORNIBUSH en Marseille Borely. Un ejemplar que fue a su vez su primer campeón. Y es que además de proporcionarle su primer triunfo le ha brindado sus dos mejores victorias como propietario ganando el Prix du Pin (Grupo III) en Longchamp y el Prix Jacques de Bremond (Listed) en Vichy. Incluso actualmente este buen caballo ejerce de semental en Francia.
En la contribución de ese crecimiento paulatino que está teniendo esta cuadra el ejemplo perfecto lo podemos encontrar en este 2021, cosechando resultados más que destacables poniendo de relieve el trabajo y la inversión realizada por el jugador del Barcelona. En concreto dicha buena dinámica la podemos observar en las carreras de galope en los que por el momento sus representantes han participado en 8 carreras, ganando 4 de ellas y colocándose en otras 3. Resultados muy positivos, entre los que habría que destacar la victoria de HOOKING en una Quinte en Longchamp, tras su éxito anterior en Chantilly y el triunfo prometedor en su debut de NATSUKASHI en Chantilly, destrozando a varios ejemplares con experiencia en las pistas. Potra que si no da mucha guerra en cajones podría apuntar a las pruebas clásicas de distancia. Además, hay varios potros y potrancas de 2 y 3 años que prometen dar guerra cuando hagan su presentación en los hipódromos franceses.
En definitiva, parece que la buena racha de Griezmann en las carreras de caballos no ha hecho más que empezar y ojalá siga teniendo continuidad con el paso del tiempo. Propietarios tan influyentes a nivel internacional como él son fundamentales y parece que poco a poco, con paciencia, sus fuertes inversiones realizadas van cogiendo forma en forma de victorias, algunos además con cierto nivel y con cierta proyección. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a las próximas participaciones de la “Ecurie Griezmann” tanto en carreras lisas como en carreras de trote en el país vecino que seguro prometen dar espectáculo.
Foto portada: NATSUKASHI | Foto: Scoopdyga
Comentarios
Publicar un comentario