Sin duda parece que Alejandro, en su medida, está llamado a ser el relevo generacional de otros jinetes españoles que fueron a ganarse la vida a Francia como es el caso de Ioritz Mendizabal o Roberto Carlos Montenegro. Dos jinetes con un gran palmarés en el país vecino y que han puesto el listón muy alto. Los pasos seguidos por Alejandro parecen ser algo semejantes, yendo muy joven allí y como no, todavía le queda mucho que demostrar en las distintas pistas donde participe.
Ese jinete que debutó en la playa de Laredo el año 2014 con ASHDEUZO cuando tenía casi 16 años, se va haciendo un nombre. Para ello, solo hay que ver sus números en el turf francés y especialmente en los hipódromos del sudoeste, los cuales están siendo muy positivos. Por el momento suma ya 9 victorias y varias colocaciones este 2021. Es por ello por lo que a estas alturas de la temporada ya ha superado las ganancias obtenidas el 2020, su mejor año. Estos resultados están permitiendo que se esté ganando un sitio en el siempre ultra competitivo turf galo. Además, su descargo por ser jockey joven está siendo muy bien aprovechando por varios entrenadores tanto franceses como españoles en su excursiones al país vecino.
Esperamos que este 2021 sea su año de consagración y siga mejorando día tras día en los hipódromos franceses tal y como lo está haciendo. Por ahora marcha en el top 20 de la clasificación de jockeys en Francia. Obviamente será muy difícil que a final de año mantenga esas posiciones en la clasificación. Sin embargo, muy posiblemente y salvo imprevistos o lesiones, lo más probable sea que coseche el mayor número de victorias y a la postre, su mejor año en tierras francesas durante este 2021.
Foto portada: MAHOMES con Alejandro | Robert Polin
Comentarios
Publicar un comentario